INGREDIENTES
Base de barquillos:
200 g de barquillos
50 g de nueces peladas
100 g de mantequilla sin sal
Crema de Turrón:
1 tableta de turrón blando
1 vaso de nata para montar (250 ml)
1/2 vaso de leche (125 ml)
2 sobres de cuajada
Decoración:
200 g de granillo de almendras tostadas
1/2 tableta de turrón del blando
200 ml de nata de montar
200 g de chocolate
Proceso de cocina:
Para la base de la tarta, picar los barquillos y las nueces. Mezclar con la mantequilla derretida hasta tener una pasta homogénea.
Extender en la base de un molde desmontable, cubierto con papel vegetal, apretar bien para que quede compacta y guardar en el frigorífico.
Para la crema de turrón, poner al fuego la nata con la tableta de turrón troceada.
Por otro lado, disolver la cuajada en la leche y agregarla. Dejar que comience a hervir, sin parar de mover, y verter sobre la base de la tarta. Llevar de nuevo al frío y dejar reposar hasta que esté bien cuajada.
Para bañar la tarta, calentar 200 ml de nata al fuego y, nada más que empiece a hervir, añadir el chocolate y retirar del calor. Remover hasta que esté bien mezclado y cubrir la superficie de la tarta. Guardar en la nevera para que se compacte.
Mientras se enfría la tarta, podemos aprovechar para hacer piruletas de chocolate: 1 lámina de hojaldre, 1/2 tableta de chocolate, 1 plátano y 1 huevo para pintar.
Sacar círculos de la lámina de hojaldre y disponerlos en la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Pintarlos con huevo, colocar encima una rodaja de plátano, un poco de chocolate y un palo de brocheta. Disponer otro círculo encima, cerrar bien los bordes con las púas de un tenedor, pintar con huevo y cocinar, en el horno precalentado a 200ºC., entre 10-15 minutos (hasta que doren).
Para terminar de decorar la tarta, desmoldar y cubrir los bordes con granillo de almendras. Colocar unos dados de turrón encima, espolvorear con canela y guardar al frío hasta el momento de servir.
Comentarios
Publicar un comentario