La ola de frío que afecta a toda España dejó en la madrugada de este miércoles las primera nevadas en la Región de Murcia. Sierra Espuña y el Pico de la Selva (Bullas) se despertó esta jornada teñida de blanca tras caer los primeros copos, aún débiles. También se produjeron heladas en estas zonas de la Comunidad.
La Agencia Estata de Meteorología (Aemet) informó de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.000 metros también en el Noroeste, aunque lo acumulado no superó el centímetro de espesor.
El frío seguirá hasta el fin de semana
La bajada de temperaturas por la llegada de una DANA que afecta atoda la Península y que apenas dejará precipitaciones en la Región de Murcia continuará hasta el fin de semana. Los termómetros podrán llegar a marcar 1 ó 0 grados centígrados durante el jueves o viernes y zonas como el Noroeste y el Altiplano, mientras que en el interior no se esperán grandes cambios.
Será a partir del fin de semana cuando tanto las temperaturas mínimas como máximas comiencen a subir ligeramente. En zonas como Murcia las mínimas se mantendrán en 6 ó 7ºC desde el viernes; de nueve a 12 grados aumentarán a lo largo de la semana en Cartagena, y en torno a los 4ªC se situarán en Lorca. Las máximas, en general, rozarán los 20ºC. La Aemet indica que las precipitaciones serán muy poco probables en la Comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario