INGREDIENTES
Cochifrito:
1 kg de cochinillo troceado
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo, pimentón dulce, orégano y laurel
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
Migas dulces:
1/2 kg de pan
1/3 de vaso de vino dulce
5 dientes de ajo
50 g de almendras crudas
1 pimiento rojo
1 manzana pequeña
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Hacer una marinada, disponiendo en un recipiente 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano, 2 de vinagre, 4 de virgen extra y 1 vaso de agua. Salpimentar y triturar.
Por otro lado, disponer la carne troceada del cochinillo en una cacerola, verter la marinada, agregar 3 hojas de laurel y 1 vaso de vino blanco. Tapar y dejar reposar durante una hora aproximadamente.
Poner entonces a fuego medio, para que hierva, durante otra hora.
Para las migas dulces, cortar el pan en dados pequeños. Humedecerlos con vino dulce, salpimentar y dejar reposar unos minutos.
Mientras tanto, freír con un chorreón generoso de virgen extra 5 dientes de ajo, enteros y golpeados, 1 pimiento rojo cortado en dados generosos y las almendras. Cuando hayan cogido color, apartar y reservar.
En el aceite anterior, comenzar a cocinar el pan, removiendo con frecuencia para que se vaya deshaciendo y perdiendo la humedad.
Antes de que las migas se queden muy secas, agregar 1 manzana pelada y cortada en dados pequeños. Cocinar brevemente y devolver los ajos, los pimientos y las almendras. Mezclar y reservar.
Por último, escurrir bien el cochinillo tierno y freírlo con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que esté bien crujiente.
Comentarios
Publicar un comentario