Hallan tres toneladas de hachís fondeado en las playas de Portmán LA VERDAD MURCIA
La Guardia Civil apunta a un desembarco fallido del alijo a causa del mal estado de la mar
Fuentes próximas a la investigación explicaron que el hallazgo se produjo a primera hora de la mañana, cuando la Benemérita fue alertada por un ciudadano de que había una gran cantidad de fardos de droga en las cercanías de la costa. El aviso provocó que fueran movilizados los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif), que se desplazaron hasta esa zona para asegurarse de que nadie trataba de hacerse con alguno de esos bultos cargados de mercancía ilícita.
Tras constatar que la información era veraz, movilizaron a su vez a sus compañeros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), quienes con ayuda de una lancha neumática y equipados con trajes de neopreno trabajaron durante varias horas para rastrear el área en la que se encontraba disperso el alijo y acabar extrayendo del agua todos los fardos.
El estupefaciente, repartido en casi un centenar de bultos, fue descargado en las inmediaciones del puerto deportivo de Portmán, para sorpresa de quienes se encontraban en esas instalaciones, que pudieron seguir el operativo policial desarrollado a lo largo de toda la mañana.
Temporal en la costa
Las fuentes consultadas apuntan a que el alijo procede de una embarcación con la que, en algún momento durante el pasado fin de semana, se pretendió realizar un desembarco de la droga en la costa de Portmán. Debido a las duras condiciones de navegación existentes a causa del temporal de viento, o bien por haberse producido algún contratiempo inesperado, la tripulación optó por arrojar toda la carga al agua y escapar.
La pérdida del cargamento de droga ha debido de significar un golpe para la organización responsable de su introducción en territorio español, teniendo en cuenta que fuentes de las fuerzas de seguridad señalan que el valor del estupefaciente podría rondar los seis millones de euros.
Comentarios
Publicar un comentario