Ir al contenido principal

 

El fichaje de Alaba, en cinco claves

Real Madrid La pandemia, el futuro de Ramos, PSG y Chelsea...

El fichaje de David Alaba, cuyo contrato con el Bayern de Múnich expira en junio de 2021, está sobre la mesa del Real Madrid, aunque el club blanco no es único interesado en hacerse con los servicios del austriaco, que el 1 de enero será libre para negociar con cualquier equipo. Pero hay varios factores que condicionan la posible llegada del austriaco al club del Bernabéu. A continuación los repasamos.

La pandemia

En primer lugar, la evolución de crisis económica derivada de la pandemia del covid-19, que está afectando de forma palpable a casi todos los grandes clubes europeos, sin que el Madrid sea una excepción. De hecho, el club ha presupuestado una reducción de 300 millones de euros para esta misma temporada, disminución causada de forma directa por los efectos de la pandemia. El Madrid quiere ser especialmente cuidadoso con sus movimientos económicos, y no afrontar aventuras que puedan comprometer su estabilidad económica, una de las claves para garantizar la fortaleza del club una vez se supere la actual situación de incertidumbre. En cualquier caso, la llegada de Alaba se produciría tras la conclusión de la presente temporada, en el verano de 2021, pues el mercado de invierno nunca ha sido del gusto del club blanco ni de Zidane, que prefiere mantener el bloque con el que arrancó la temporada.

El futuro de Ramos

Otro factor, y no secundario, es la renovación, o no, de Sergio Ramos, una de las decisiones claves que ha de tomar el club no sólo en relación al futuro de Alaba, sino a nivel general. La relevancia de la figura del capitán reviste el asunto de la máxima trascendencia deportiva e incluso socal, aunque, a corto plazo, no se prevén grandes novedades a este respecto. La duración del posible nuevo contrato del defensa es la clave del asunto. Hay que recordar que, al igual que ocurre con Alaba, Ramos será libre para negociar con un tercer club a partir de Año Nuevo.

Nacho, Militao...

Además del futuro de Ramos, el club ha de valorar los casos de Nacho Militao y su papel en la configuración de la plantilla. El primero ha tenido y tiene ofertas que le garantizarían más minutos de juego que los que le puede ofrecer Zidane. Por su parte, Militao sigue sin despegar año y medio después de su fichaje por el Madrid.

El deseo del jugador

El Madrid cuenta, como informó MARCA, con el deseo del jugador de recalar en la Liga española, pero el polivalente defensa también valora las opciones del PSG y el Chelsea, toda vez que su etapa en el Bayern puede darse por terminada después de la ruptura de las negociaciones entre el agente del jugador, Pini Zahavi, y el club bávaro. Alaba llegaría gratis al Madrid, pero hay que contar con una ficha elevada, de en torno a los 10 millones de euros por temporada, y un contrato largo.

Rivales poderosos

Aunque el Madrid quiere tomarse el 'asunto Alaba' con calma, el interés por el jugador de PSG Chelsea, dos clubes que parecen inmunes a crisis económica causada por el coronavirus (los ingleses invirtieron casi 250 millones de euros en fichajes en el mercado de verano), aconseja al Madrid fijar sus posiciones sin excesiva demora. El Bayern no será un obstáculo para el club blanco, con el que mantiene buenas relaciones, pero tampoco para el resto de clubes interesados en el aún jugador de la escuadra alemana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LOS CULOS XXL

TELEVISIÓN Kim Kardashian ha desvelado el truco de un buen ejército de 'celebrities' para lucir curvas: inyectarse su propia grasa en los glúteos Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos Comenta esta noticia  | En Tuenti / Kim Kardashian sabe como sacar provecho de su cuerpo. Incluso de la grasa que 'le sobra'. La 'celebritie' estadounidense, cansada de asegurar que su culo es obra de la genética, mostró una radiografía de sus generosas nalgas en su 'reality', 'Keeping Up with the Kardashians', para demostrar que no lleva implantes de silicona. Pero lejos de frenar los rumores sobre su trasero, consiguió que saliese a la luz su secreto  mejor  guardado: rellenar sus glúteos con la grasa retirada de sus piernas mediante liposucciones. Una 'ayudita' quirúrgica que ha convertido su culo en el más observado por su volumen descomunal. El truco de Kardashian, acér
  🙍GRANADA HOY > El Infoca logra extinguir el incendio forestal de Lecrín < Las llamas se activaron a las doce del mediodía del sábado y no ha sido hasta última hora del domingo cuando consiguieron apagarse Una imagen del incendio forestal de Lecrín.  /  INFOCA FACEBOOK   TWITTER   WHATSAPP   TELEGRAM     El  incendio  que desde el mediodía de este sábado azota un  paraje forestal  de la localidad granadina de  Lecrín  ha sido finalmente  extinguido por el Infoca  a última hora del domingo, según el propio organismo comunicó a través de sus redes sociales. Ya a primera hora de la mañana, se había logrado controlar el fuego, por lo que era cuestión de horas que finalmente se extinguiese.  A través de su cuenta en Twitter, el servicio de extinción de incendios informó la mañana del sábado 29 de un fuego forestal declarado en una zona de  Lecrín.  Ante ello, el Infoca envió a una veintena de efectivos desde primera hora para contener las llamas, cifra que fue aumentando a lo largo
  💗LA VOZ DE GRANADA > Salud informa que los positivos se pueden poner la tercera dosis de la vacuna «al mes de pasar» el Covid < El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha indicado este lunes que las personas que se hayan contagiado de Covid se pueden poner la tercera dosis «al mes de pasar» la infección y no esperar cinco meses, al tiempo que ha indicado que entre los mayores de 50 años «cuatro de cada cinco ya se han puesto la dosis de recuerdo». Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que «la evidencia científica va avanzando y se va viendo que las personas vacunadas que han pasado Covid tienen una inmunidad bastante importante», por lo que «hay que ir haciendo cambios y modificando las recomendaciones». «Se ha visto que cinco meses es el tiempo que más o menos se aguanta muy bien después de haber pasado Covid o haberse vacunado», de modo que «se deja la puerta abierta para que aquellas