Ir al contenido principal

ROG, EL CAZAUTÓGRAFO DE MODRIC DESAFIA AL MADRID

MARCA.COM

Mediocampista, croata, internacional, de buena técnica, con pasado en el Dinamo Zagreb... Tantas cosas tienen en común que era inevitable que Marko Rog (Varazdin, 19-7-1995) creciera idolatrando a Modric. No lo esconde. En su 'Instagram' luce con orgullo una camiseta del Real Madrid, con el '19' a la espalda, dedicada por Luka. En la pasada Eurocopa compartió vestuario con el propio Modric y con Kovacic. Ahora serán rivales. Tras varios meses marcados por el ostracismo, Rog deslumbró ante Juventus y Roma y Sarri medita incluirle en el once inicial ante el Madrid.
 ¿QUIÉN ES Y CÓMO JUEGA? La definición que más me gusta de Marko Rog se la he leído, curiosamente, al técnico que tanto tiempo le ha tenido fuera de sus planes. "Es un 'incontrista' -figura utilizada en el boxeo para catalogar a los púgiles con capacidad para golpear anticipándose a las acciones del adversario- con buenos pies", asegura Sarri, que excusó su suplencia asegurando que "tiene problemas con el lenguaje". Los 164 minutos que había jugado hasta hace una semana fueron uno de los motivos que originaron la mayor crisis que han tenido, hasta la fecha, Sarri y De Laurentiis. "A este paso vamos a llegar al final del campeonato sin entender porque algunos jugadores no han jugado casi nada. No entiendo por qué se necesita tanto tiempo para alinear a un jugador. Con Rog esperó demasiado. Gagliardini llegó al Inter y después de pocos días ya era titular", aseguró el mandamás napolitano.
Sus sobresalientes actuaciones frente a Juventus y Roma -ha jugado más minutos en la última semana (173) que en toda la temporada- le han valido para darse a conocer en Italia... y en el mundo. "Me ha gustado mucho la inclusión de Sarri. Le ha dotado de fuerza, energía y físico al centro del campo", indicó una eminencia como Arrigo Sacchi. Los mayores elogios, sin embargo, se los dedicó Roy Keane: "Si continúa así, puede convertirse en mi sucesor. Ha demostrado tener personalidad de sobra. Y corazón. Y coraje. Y tiene maldad. Me recuerda a mí en el United".

Más allá del tiempo necesario para comprender la infinidad de sistemas que maneja el 'Napoli', cuesta entender, ciertamente, por qué Rog no ha tenido más minutos. El ex del Dinamo Zagreb cumple a la perfección con muchos principios del 'sarrismo'. Arma y desarma por igual, por eso brilla como 'mezzala' (interior) en el 4-3-3. El croata es rápido de piernas y de pensamiento. Su cara de niño bueno esconde el espíritu combativo, guerrillero, que tan bien encarnan sus compatriotas Mandzukic y Corluka. Rog brilla en la anticipación y, cuando no lo consigue, 'muerde'. Intenso en la marca, no le importa rascar o ir al suelo para ganar un balón dividido.
Tácticamente, se ha acoplado bien al 4-3-3 de Sarri en la demarcación de interior diestro, pero también podría jugar en el costado izquierdo o en un 4-2-3-1 como pivote ofensivo. Sarri incluso le ha testado como extremo derecho. "Es muy dúctil tácticamente", sugiere su técnico. Con balón, Rog, diestro, destaca en la conducción. Cuenta con un buen reprís, lo que provoca que robe y, rápidamente, salga volando hacia la portería rival. Se pudo comprobar en el mano a mano que le salvó Szczesny -minuto 84- en el Olímpico. El croata resulta ideal para las transiciones rápidas del Nápoles. Una cualidad potenciada por la fortaleza que tiene en el cuerpo a cuerpo. Protege bien el esférico y, pese a no ser extremadamente alto -mide 1,80 metros- ni fuerte, sale vencedor de muchos de sus duelos en ataque... y en defensa.
Otra cualidad a destacar de Rog es su atrevimiento. El túnel que le tiró a Dzeko o la ruleta que le hizo a Strootman lo atestiguan. Su osadía, en ocasiones, le juega malas pasadas. Rog tiene tanta fe en su conducción que no renuncia a buscar un eslalon imposible entre 3-4 rivales. Le gusta buscar el pase al hueco, pero debe mejorar aún en los envíos en largo y a la hora de pausar el juego.

Trayectoria. Rog heredó su espíritu trabajador de sus padres, agricultores. Desde niño se acostumbró a jugar con chavales más grandes y a cultivar un vínculo con el gol que, a medida, que ha ido retrasando su posición sobre el césped ha desaparecido. Rog, de pequeño, estuvo a punto de arruinar a su abuelo, que le pagaba 10 kunas (1,40 euros) por gol. Año tras año no ha dejado de crecer. El medio del Nápoles debutó en Tercera con el Varazdin en la 2013-14 anotando 17 goles en 30 partidos. A la temporada siguiente, la de su debut en Primera, guió al RNK Split hasta la final de Copa.
Su rival en la final, el Dinamo Zagreb, no dudó en pagar 5 millones de euros por sus servicios y convertirle en el traspaso más caro de la historia de la Liga croata. Su buen año en el Dinamo le valió para ir convocado a la Euro. Incluso jugó de titular en la victoria sobre España (2-1). Este curso, de nuevo en Zagreb, comenzó de forma inmejorable. Marcó 5 goles en los 12 partidos que disputó entre Liga y la previa de la presente Champions. Sus buenos números se vieron interrumpidos por su traspaso. Rog recaló cedido en el Nápoles por 1,5 millones de euros, pero con una opción de compra valorada en más de 13,5 kilos. No es de extrañar que sus pocas presencias convirtieran a Rog en el objeto de la discordia entre Sarri y De Laurentiis. El 'cazaautógrafos' de Modric va camino de ser un ídolo en San Paolo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LOS CULOS XXL

TELEVISIÓN Kim Kardashian ha desvelado el truco de un buen ejército de 'celebrities' para lucir curvas: inyectarse su propia grasa en los glúteos Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos Comenta esta noticia  | En Tuenti / Kim Kardashian sabe como sacar provecho de su cuerpo. Incluso de la grasa que 'le sobra'. La 'celebritie' estadounidense, cansada de asegurar que su culo es obra de la genética, mostró una radiografía de sus generosas nalgas en su 'reality', 'Keeping Up with the Kardashians', para demostrar que no lleva implantes de silicona. Pero lejos de frenar los rumores sobre su trasero, consiguió que saliese a la luz su secreto  mejor  guardado: rellenar sus glúteos con la grasa retirada de sus piernas mediante liposucciones. Una 'ayudita' quirúrgica que ha convertido su culo en el más observado por su volumen descomunal. El truco de Kardashian, acér
  🙍GRANADA HOY > El Infoca logra extinguir el incendio forestal de Lecrín < Las llamas se activaron a las doce del mediodía del sábado y no ha sido hasta última hora del domingo cuando consiguieron apagarse Una imagen del incendio forestal de Lecrín.  /  INFOCA FACEBOOK   TWITTER   WHATSAPP   TELEGRAM     El  incendio  que desde el mediodía de este sábado azota un  paraje forestal  de la localidad granadina de  Lecrín  ha sido finalmente  extinguido por el Infoca  a última hora del domingo, según el propio organismo comunicó a través de sus redes sociales. Ya a primera hora de la mañana, se había logrado controlar el fuego, por lo que era cuestión de horas que finalmente se extinguiese.  A través de su cuenta en Twitter, el servicio de extinción de incendios informó la mañana del sábado 29 de un fuego forestal declarado en una zona de  Lecrín.  Ante ello, el Infoca envió a una veintena de efectivos desde primera hora para contener las llamas, cifra que fue aumentando a lo largo
  💗LA VOZ DE GRANADA > Salud informa que los positivos se pueden poner la tercera dosis de la vacuna «al mes de pasar» el Covid < El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha indicado este lunes que las personas que se hayan contagiado de Covid se pueden poner la tercera dosis «al mes de pasar» la infección y no esperar cinco meses, al tiempo que ha indicado que entre los mayores de 50 años «cuatro de cada cinco ya se han puesto la dosis de recuerdo». Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que «la evidencia científica va avanzando y se va viendo que las personas vacunadas que han pasado Covid tienen una inmunidad bastante importante», por lo que «hay que ir haciendo cambios y modificando las recomendaciones». «Se ha visto que cinco meses es el tiempo que más o menos se aguanta muy bien después de haber pasado Covid o haberse vacunado», de modo que «se deja la puerta abierta para que aquellas