ESTO ES LO QUE CUESTA (EN DINERO) Y PAPELEO CASARSE EN GRANADA
IDEAL.ES
-
El precio por reservar uno de estos sitios para celebrar unas nupcias oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, en función de las horas contratadas o la estancia elegida
La reciente polémica por el intento de cobro retroactivo de las tasas municipales por el alquiler de los palacios públicos ha motivado que numerosas parejas denuncien públicamente esta situación. El Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova y el Palacio de Quinta Alegre son los tres edificios municipales en los que numerosas parejas desean casarse, sin embargo, los actuales precios hacen que estén al alcance sólo de ciertos bolsillos.
Pero el factor económico no es el único del que dependerá la utilización de uno de estos edificios para la celebración de las nupcias. El calendario y el número de invitados son los otros dos aspectos que determinarán si se ha elegido el lugar correcto.
El trámite a seguir para poder optar a uno de estos edificios se inicia en la propia página web municipal. En la pestaña de servicios y como primera opción está 'Bodas y Palacios'. No hay que ser suspicaz, es que los servicios del Ayuntamiento están ordenados de forma alfabética. En este apartado se encuentra la agenda de reservas y la información general.
La mayoría de las parejas optan por un sábado para celebrar las nupcias ya que es un día de la semana 'cómodo' para los familiares y amigos que acudan al evento. Según esta agenda, la boda no podrá celebrarse entre mediados de abril y octubre. Todos esos sábados aparecen como reservados. Esto puede dar una pista falsa sobre el precio de los espacios, porque pese a la gran cantidad de reservas, el coste no es nada asequible.
El Carmen de los Mártires
Este es uno de los lugares preferidos para numerosas
parejas, las vistas y jardines hacen de este espacio idílico para la
celebración de un día tan especial. Lo habitual es que se alquile la
planta baja, si la boda es para menos de 150 invitados, o la primera
planta, si la boda es para menos de 200 invitados. El precio oscila
entre los 2.740,39 euros si el evento, y el montaje de sillas, mesas,
banquete y decoración, es de 10 horas, pero si la idea es alquilarlo
desde las 14.00 horas hasta las 5.00 de la mañana, el precio asciende a
los 4.000 euros. Carlos y Gala que denunciaban hace unos días que el Ayuntamiento les había requerido cobrarles 2.000 euros más por la utilización de la explanada, cuando pensaban que estaba incluida. En la nueva normativa el precio de este espacio es precisamente ése 2.000 euros, por 10 horas, 3.200 euros por 15 horas. Una de las características de este histórico edificio son sus jardines. Pero mejor no dejarse llevar por su belleza, porque son las otras dos estancias que el Ayuntamiento alquila, y cuesta entre 1.100 y 1.600 euros.
El Palacio de los Córdova
Sus imponentes vistas a la Alhambra hacen que sea el sueño
de muchas parejas prometidas, pero sólo para algunas se cumplirá. En
este caso el edificio, sí tiene un único precio, pero esto es debido a
que la zona que se reserva en el interior se reduce a los escasos 200
metros del patio interior en la primera planta y al zaguán de 60 metros
cuadrados, donde la empresa de catering podrá trabajar con comodidad o
se puede arrinconar el banquete infantil. El aforo máximo en este caso
es de 99 personas. Por suerte, en el precio que oscila entre los 3.800
euros por 10 horas y los 5.250 por 15 horas sí están incluidos los
exteriores del palacio donde niños y mayores pueden compartir tan
jubiloso día.
Palacio de Quinta Alegre
Situado en la avenida de Cervantes, es el menos solicitado y
hay fechas disponibles en los meses entre abril y septiembre. Al igual
que el Carmen de los Mártires se divide por estancias. Alquilar la
planta baja en la que hay capacidad para 135 personas tiene un precio de
2.400 euros por 10 horas, o 3.100 euros si se requiere las 15 horas. Si
la boda cuenta con más invitados, alquilar la primera planta cuesta
entre 2.193,31 euros y 3.100 euros y dispondrás de un aforo de 99
personas más. La ventanas del palacio tienen vistas aceptables, que
tornan a sobresalientes cuando averiguas que el coste adicional del
mirador es de 1.400 euros.Al precio del edificio elegido hay que sumarle además 1.200 euros de fianza, que se devolverán si el espacio se ha devuelto en las mismas condiciones en las que se entregó, así que habrá que vigilar que con la barra libre nadie se desmadre y que los niños asistentes estén controlados.
Por otra parte, cabe la opción de que la ceremonia se lleve a cabo en cualquiera de estos palacios, sin que se tenga que celebrar necesariamente el banquete en ellos. En este caso mejor no demorarse en el ‘Sí, quiero’ porque los 20 minutos de boda cuestan 433,44 euros.
En el espacio de internet del Ayuntamiento dedicado a este servicio se informa de la actual ordenanza municipal en la que se puede consultar el proceso que se debe seguir. Además de abonar la cantidad acorde al lugar elegido es requerida información sobre la propia boda, empresa de catering elegida, número de invitados y el programa de actividades que se celebrará durante las horas en las que dura el evento.
Desposarse en Granada con las vistas de la ciudad o de la Alhambra es el sueño de muchas parejas, pero los precios de los palacios municipales provocan que los novios opten por elegir otros lugares para una ceremonia que se ha convertido en un lucrativo negocio para empresas y también para algunos consistorios.
Comentarios
Publicar un comentario