Ir al contenido principal

LA SEGUNDA VIDA DE LOS DERECHOS DE MEDIAPRO    TELEVISIÓN  

La productora catalana contará en 2016 con la Champions y la Liga, salvo el 'partidazo' de Movistar
El plató principal de Bein Sport en Francia, canal del grupo qatarí Al Jazeera.

La productora de Jaume Roures lleva aún a sus espaldas las secuelas de la guerra del fútbol con Grupo Prisa y ahora se las ve en las negociaciones con la actual propietaria de Canal +, Movistar +, es decir, Telefónica. Aquellas guerras por los derechos han dado paso a un nuevo panorama tras la crisis en lo que se contempla como un período de recuperación, de gran expansión, en la televisión de pago y en la explotación del fútbol de primer nivel.

Mediapro se ha hecho con los derechos de la Liga para las tres temporadas siguientes, a razón de 635 millones de euros al año, mientras que Movistar se reserva el "partidazo", el encuentro más llamativo de la jornada en Primera y en Segunda, parquete por el que va a pagar 250 millones al año. El calendario se completa con un partido en abierto, de rango menor en cuanto interés (se excluyen los participantes que jueguen en Europa) que presumiblemente seguirá en manos de TVE. Vodafon y Orange anunciaban ayer una UTE para explotar los derechos en los canales destinados a bares.

La comercializadora de Roures contará con la Liga y también con la Champions, como disfruta ya esta temporada, con su productora on line Total Channel como principal ventana. Aunque así se ha rubricado con la Liga de Fútbol Profesional, todo quedará pendiente de posteriores negociaciones entre todos estos operadores. Movistar, por orden de Competencia, ha de repartir sus abundantes y atractivos derechos audiovisuales.

Mediapro es una empresa muy catalana pero desde el primer momento, hace ya 21 años, nació con perspectiva mundial, con la rentabilización de una liga española que aún puede dar mucho de sí en los espectadores repartidos por los cinco continentes.

En esta nueva etapa Mediapro ha reafirmado sus lazos con la multinacional qatarí Al Jazeera con quien ha ido de la mano para la creación de la franquicia Bein Sports. En el caso de España el canal futbolístico arrancaba este verano, como relevo del desaparecido Gol TV (su licencia estaba en manos de Atresmedia tras la compra de La Sexta), y en principio Bein funciona en la plataforma on line Total Channel y en los servidios de varios operadores de telefonía. Con Movistar se frustró la negociación para ofrecer la Champions aunque de cara a la nueva temporada todo estaría por escribirse entre ambas partes.

Roures ha insistido en que su colaboración con Al Jazeera se irá fortaleciendo, lo que no se traduciría en una futura compra, que queda descartada. Mediapro está tanteando su futuro, reinventándose a medias al compás de tiempos veloces, pero sin virajes bruscos. Los principales ingresos de la compañía se encuentran en la explotación internacional de la Liga, unos ingresos estratégicos por todas las partes interesadas (anualmente se abonan a los clubes profesionales unos 628 millones de euros), que tienen un recorrido halagüeño ante una recuperación económica.

Las criaturas en las que Mediapro tenía todas sus esperanzas, La Sexta y Gol Televisión, se desangraron en plena crisis. La cadena generalista, cuyos ingresos estaban sostenidos principalmente por las aportaciones de Televisa, fue vendida en 2011, y el canal de pago en la TDT llegó a tener millón y medio de abonados pero en su última temporada, la pasada, habían menguado dramáticamente hasta poco más de 220.000 clientes.


El fútbol sigue siendo una máquina de hacer mucho dinero y Mediapro sigue erigiéndose como la empresa más firme para administrar ese tesoro. Un filón del que está interesado medio planeta y ahí radica el plan de futuro.
La vida de un héroe de la Segunda Guerra Mundial contada en 3D

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LOS CULOS XXL

TELEVISIÓN Kim Kardashian ha desvelado el truco de un buen ejército de 'celebrities' para lucir curvas: inyectarse su propia grasa en los glúteos Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos Comenta esta noticia  | En Tuenti / Kim Kardashian sabe como sacar provecho de su cuerpo. Incluso de la grasa que 'le sobra'. La 'celebritie' estadounidense, cansada de asegurar que su culo es obra de la genética, mostró una radiografía de sus generosas nalgas en su 'reality', 'Keeping Up with the Kardashians', para demostrar que no lleva implantes de silicona. Pero lejos de frenar los rumores sobre su trasero, consiguió que saliese a la luz su secreto  mejor  guardado: rellenar sus glúteos con la grasa retirada de sus piernas mediante liposucciones. Una 'ayudita' quirúrgica que ha convertido su culo en el más observado por su volumen descomunal. El truco de Kardashian, acér
  🙍GRANADA HOY > El Infoca logra extinguir el incendio forestal de Lecrín < Las llamas se activaron a las doce del mediodía del sábado y no ha sido hasta última hora del domingo cuando consiguieron apagarse Una imagen del incendio forestal de Lecrín.  /  INFOCA FACEBOOK   TWITTER   WHATSAPP   TELEGRAM     El  incendio  que desde el mediodía de este sábado azota un  paraje forestal  de la localidad granadina de  Lecrín  ha sido finalmente  extinguido por el Infoca  a última hora del domingo, según el propio organismo comunicó a través de sus redes sociales. Ya a primera hora de la mañana, se había logrado controlar el fuego, por lo que era cuestión de horas que finalmente se extinguiese.  A través de su cuenta en Twitter, el servicio de extinción de incendios informó la mañana del sábado 29 de un fuego forestal declarado en una zona de  Lecrín.  Ante ello, el Infoca envió a una veintena de efectivos desde primera hora para contener las llamas, cifra que fue aumentando a lo largo
  💗LA VOZ DE GRANADA > Salud informa que los positivos se pueden poner la tercera dosis de la vacuna «al mes de pasar» el Covid < El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha indicado este lunes que las personas que se hayan contagiado de Covid se pueden poner la tercera dosis «al mes de pasar» la infección y no esperar cinco meses, al tiempo que ha indicado que entre los mayores de 50 años «cuatro de cada cinco ya se han puesto la dosis de recuerdo». Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que «la evidencia científica va avanzando y se va viendo que las personas vacunadas que han pasado Covid tienen una inmunidad bastante importante», por lo que «hay que ir haciendo cambios y modificando las recomendaciones». «Se ha visto que cinco meses es el tiempo que más o menos se aguanta muy bien después de haber pasado Covid o haberse vacunado», de modo que «se deja la puerta abierta para que aquellas