-MOTRIL SE ENGALANA EN SU 357 ANIVERSARIO- COSTA IDEAL.ES
Ladesa destacó el «afán de superación» de los motrileños en un acto de entrega de distinciones a los que conforman esta tierra
Motril se engalanó ayer para celebrar su día grande en un acto solemne que llenó el teatro Calderón, que viajó al pasado y que quiso reconocer a los motrileños que han favorecido a que la ciudad sea lo que es. «Se trata de un reconocimiento al pueblo y a todas aquellas personas, entidades o colectivos que a través de su tesón siguen consolidando este título de Ciudad bajo un significado más grande que su propio nombre», resumió la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, que alabó el «afán de superación» de los motrileños a lo largo de la historia.
La alcaldesa explicó que los honores y distinciones que se entregaron ayer durante el acto «hacen posible la transformación, el salto hacia un futuro mejor para Motril en distintos ámbitos y facetas de la vida de la ciudad» y definió esta celebración como «un alto en el camino para agradecer y compartir todo lo que se nos da, más allá de lo netamente material, para poder mantenerlo vivo y patente para todos».
Además se entregaron las concesiones de distinción consistente en la dedicación nominativa de una calle o plaza a Henry Norman Bethune bajo la denominación de ‘Doctor Norman Bethune’, Ruperta Feriche González y también al Doctor Abdul-Rahim Rashid.La Medalla de Oro de la Ciudad, que es la más alta distinción que otorga el Ayuntamiento de Motril se concedió y se entregó ayer a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Fulgencio Spa Cortés y la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril y la Costa granadina, Aprosmo.
De igual modo se distinguirá con el levantamiento de un sencillo monumento donde conste el nombre y apellidos de los motrileños, a aquellos vecinos de la ciudad que murieron en los campos de concentración nazis. También se reconocerá la figura de Jaime Moreno de la Corte Dávila mediante la puesta en marcha de unas jornadas históricas dedicadas a este personaje histórico y al Motril de su época con motivo del centenario de su muerte.
Otra de las concesiones honoríficas será la de colocación en la Plaza Díaz Moreu de una placa con dedicatoria en la que se lea ‘En homenaje y en memoria a todos los soldados motrileños que participaron en las guerras de Cuba y Filipinas’.
Comentarios
Publicar un comentario