-LEVANTA LA PLAZA ANTIGUA A LA PUERTA DEL MAR PARA INSTALAR UN QUIOSCO DE HOSTELERIA- IDEAL ALMERIA
Aunque el Ayuntamiento acomete trabajos previos, la obra del local y la posterior adecuación de este espacio público corre a cargo del adjudicatario
La conocida como ‘plaza de las Palmeras’, contigua a la plaza Puerta del Mar, ha iniciado un ambicioso proceso se transformación. En apenas unos meses, un quiosco de hostelería ocupará buena parte de este espacio público ubicado en pleno centro neurálgico de la localidad, junto a la Casa Consistorial.
DiseñoLos primeros trabajos corren a cago del Ayuntamiento que, el pasado mes de octubre, adjudicó la gestión y explotación de este quiosco a Eulogio Moreno González. Las obras han comenzado con el vallado de esta concurrida plaza para que los operarios puedan desarrollar su trabajo sin afectar al viandante. Además de retirar los maceteros que protegían las palmeras para ganar espacio, el Ayuntamiento está realizando las tareas necesarias para la recepción de agua potable y electricidad y otras obras de saneamiento. Según se especifica en el pliego de condiciones, el adjudicatario asume la reparación de las losas que se están levantando para que la plaza de las Palmeras pueda seguir siendo zona de paso para los vecinos. Un uso que, en un corto periodo de tiempo, compaginará con un nuevo servicio.
Los gastos que se deriven de la construcción del propio quiosco también corren a cargo del adjudicatario que, no obstante, está obligado a seguir unos parámetros concretos en su estructura. Deberá plasmar el trabajo realizado por varios arquitectos de la localidad que resultaron premiados en un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Adra para este fin hace ahora dos años. Durabilidad, fácil mantenimiento y calidez en sus materiales son las cualidades más importantes de un diseño que destaca, especialmente, por una original pérgola que aprovecha la vegetación de las palmeras.
Comentarios
Publicar un comentario