-COMIENZA EL ESTUDIO ARQUEOLÓGICO EN EL FOSO DE SANTA CATALINA- CADIZ DIGITAL
Aguas de Cádiz planea recuperar una antigua conexión con La Caleta para que el agua entre y salga del entorno del castillo con las mareas
La empresa municipal de Aguas de Cádiz, tal y como informó la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, en la pasada Junta de Gobierno Local, ha comenzado esta semana el estudio arqueológico previo para poner en valor el foso del Castillo de Santa Catalina, continuando así con las previsiones del equipo de Gobierno en este espacio cultural. Para llevar a cabo este estudio previo se cuenta con la autorización de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Dichos trabajos consisten en 28 catas arqueológicas y en el estudio de los paramentos del foso.
Una vez finalicen estos estudios, los resultados se remitirán a la Delegación Provincial de Cultura con el proyecto inicial de actuación que consiste en varias acciones. En concreto, se trata de abrir un arco como originalmente existía en dichos fosos en la zona colindante a la antigua Escuela de Artillería. Actualmente esta abertura está tapiada por arenas.
También se posibilitará la conexión de los dos fosos por una abertura que actualmente está sellada y se encuentra situada en el puente de acceso a las instalaciones, a la vez que la empresa municipal incluye en su proyecto «actuar en el muro que esta orientado hacia la playa de La Caleta con el fin de facilitar la entrada de agua desde dicha zona». Lo que se pretende es que el agua que entre en los fosos también salga de los mismos acompañando a las mareas.
Para el presidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, es un «añadido a todas las labores de rehabilitación y mejoras que se han venido haciendo últimamente en el Castillo de Santa Catalina; un añadido que dará aún mayor prestancia, si cabe, a la visitada fortaleza gaditana».
Desde esta empresa municipal se están realizando otras actuaciones a lo largo de la ciudad como las obras de la nueva estación de bombeo en Varadero-Puntales o las que se están realizando en Cortadura, en el entorno del colegio La Inmaculada, así como las que está previsto que comiencen en breve en Alcalde Juan de Dios Molina y en San Juan.
Comentarios
Publicar un comentario