LA VERDAD DE MURCIA
El candidato popular propone dar más ayudas para reflotar las pymes y que amplíen su mercado, y una unidad bancaria para que fluya el crédito
«Vamos a apostar por las pymes, que son las que crean empleo», defendió ayer en Totana Ramón Luis Valcárcel, candidato del PP al Europarlamento, que propone aumentar el apoyo a la internacionalización, reducir la actual burocracia de la UE para las pymes, reflotar a las empresas en problemas mediante subvenciones y poner en marcha el sistema de unidad bancaria. Ante un centenar de empresarios, Valcárcel admitió que «sin empresarios no hay posibilidad ni de generación de riqueza ni de su consecuencia, que es la generación de puestos de trabajo».
Además, cree necesario eliminar el sistema burocrático que afecta a las pymes y simplificar la legislación. El 98% de las empresas en la UE son pymes -23 millones-; el 67% de los empleos que se generan de la actividad industrial y económica vienen de la mano éstas; y casi 100 millones de trabajadores lo son «porque están empleados en las pymes», enfatizó.
Apoyar la internacionalización, según Valcárcel, es clave para buscar nuevos mercados, «y con fondos públicos». Los programas Cosme, con 3.000 millones, y Horizon, con casi 80.000 millones para reflotar empresas, son dos medidas que apoya Valcárcel. Destacó la necesidad de contar con un sistema de unidad bancaria: «Llega el momento en el que los bancos tienen que empezar a devolver, con creces, ese dinero a los empresarios, a familias y emprendedores. Si no hay créditos es imposible que nada pueda prosperar».
Comentarios
Publicar un comentario