IDEAL.ES
No se descarta la hipótesis de que este siniestro obedezca a algún tipo de 'vendetta' entre gente de la zona
Dos turismos ardieron el pasado día 15 en la calle Olmos de la barriada de Haza Grande en plena madrugada; los bomberos lograron sofocar las llamas en torno a las 5.40 horas. Las investigaciones apuntan a que los dos vehículos fueron quemados de forma intencionada después de que se hallaran restos de pastillas de las utilizadas para encender los fuegos en chimeneas y barbacoas. Los restos de esas pastillas fueron localizados en el paso de rueda de los dos turismos.
El servicio de emergencias del 112 movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos esa madrugada. Los investigadores no descartan la hipótesis de que el incendio sea fruto de un ajuste de cuentas o de una 'vendetta' entre vecinos de la zona, entre otras posibilidades.
Este siniestro no originó más daños porque los Bomberos lograron controlar las llamas de forma rápida y efectiva, antes de que pudieran propagarse a otros vehículos o incluso a viviendas aledañas en la misma calle Olmos.
Solo el pasado año ardieron noventa automóviles, cuarenta en la capital granadina y el resto en alguno de los pueblos del Cinturón metropolitano.
Por lo general se queman en descampados y muchos son calcinados por los propios delincuentes que antes de dejar huellas prefieren deshacerse del coche robado dándole fuego. En el pasado mes de diciembre fueron diez los coches quemados, seis de ellos en el Área Metropolitana. Los actos de vandalismo registrados el pasado año entre la quema de contenedores, papeleras y automóviles, generó casi cuatrocientos incendios entre la capital y los municipios del Cinturón Metropolitano de Granada.
Comentarios
Publicar un comentario