SPORT
Lo imposible solo es posible en el fútbol. El Barça, que había 'perdido' la Liga el sábado, todavía tiene opciones tras la derrota del Atlético y el empate del Madrid
Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Leo Messi se juegan la Liga en las próximas dos semanas | Foto: EFE
| 4.5.2014 | 21:54h.
La Liga ha dado un vuelco dramático en solo 24 horas. Si el sábado el Barça perdía casi cualquier posibilidad de ganar el título al empatar en el Camp Nou ante el Getafe, ahora vuelve a tener opciones de ser campeón tras la sorprendente derrota del Atlético (2-0 ante el Levante) y elagónico empate del Madrid (2-2 en el Bernabéu frente al Valencia). Lo imposible solo es posible en el fútbol y el Barça debe levantar la cabeza y luchar hasta el final para intentar ganar el título.
El Tata Martino y todos los jugadores del Barça dieron por perdida la Liga tras el triste empate ante el Getafe. El 2-2 que marcó Lafita en los últimos segundos dejó noqueados a los blaugranas, que comparecieron ante los medios de comunicación completamente derrotados. "Hemos perdido la Liga, toca hacer borrón y cuenta nueva", aseguró Xavi, el capitán. "Cometimos errores que no son propios de profesionales que se juegan la Liga", dijo Busquets. "Hay que acabar bien. No se puede hablar de un buen año si no ganas títulos", explicó Pedro. "Nosotros ya hemos dicho el último capítulo en esta Liga", confesó Martino.
Solo Zubizarreta, al que reiteradamente acusamos los periodistas de hablar sin decir nada, acertó en su pronóstico: "La Liga se ha puesto muy muy difícil, pero hay que esperar, matemáticamente no se ha perdido". Y tenía, sorprendentemente, razón. Porque ayer la derrota del Atlético abrió las esperanzas a un posible milagro. Que empezó a tomar fuerzas cuando el Madrid perdió dos puntos en su estadio ante el Valencia del 'Macanudo Pizzi' (2-2). Dos puntos que pudieron ser tres si no llega a ser por la mágica espuela de Cristiano que evitó el KO.
Ahora la situación es la siguiente: El Atlético sigue líder con 88 puntos, el Barça es segundo con 85 y el Madrid tercero con 83 pero un partido menos. Al Barça le quedan dos encuentros por disputar: en el campo del Elche (11 de mayo) y en el Camp Nou ante el Atlético (18 de mayo), en el encuentro que cierra la temporada. El Atlético, además de la visita al Camp Nou, se mide la próxima semana al Málaga en el Calderón. Y el Madrid juega este miércoles el partido que tenía aplazado ante el Valladolid y después viaja al campo del Celta de Luis Enrique y termina la Liga en el Bernabéu ante el Espanyol.
Para que el Barça sea campeón, el equipo blaugrana tiene que ganar los dos partidos y esperar que el Madrid empate (o pierda) uno de los tres partidos que le quedan. Máxima emoción. La locura del fútbol es lo que tiene... Si el Barça no hubiera perdido dos puntos en el último segundo ante el Getafe ahora dependería de sí mismo para conquistar el título. Pero esta ya es otra historia...
Comentarios
Publicar un comentario