IDEAL.ES
Hoy entra en vigor el Decreto-Ley Emplea@Joven que contempla prácticas becadas en empresas, proyectos en I+D+i e incentivos a la contratación por los ayuntamientos
Más de 25.000 jóvenes de toda la provincia de Granada con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, sobre un censo total 137.258, tienen a partir de este jueves una posibilidad cierta de encontrar un puesto de trabajo. Al menos, así lo considera la Junta de Andalucía tras la entrada en vigor del Decreto-Ley que regula el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @emprende+, una normativa ambiciosa que pretende dar un vuelco a la situación alarmante de paro en este sector de la población y que ha llegado a superar el 53% en el conjunto de la comunidad autónoma al término del pasado año.
José Antonio Aparicio, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, ha enmarcado la mencionada normativa en toda la amplia batería de medidas que ha adoptado en los últimos meses el Gobierno andaluz y que tienen como objetivo la lucha contra el paro mediante la utilización de diferentes recursos. Tales como las ayudas financieras a pymes industriales, el Decreto de Construcción Sostenible o las medidas de apoyo a la reactivación del sector minero, entre otras.
Para el caso concreto que nos ocupa, el mencionado Decreto-Ley que desde hoy está en vigor, se da el pistoletazo de salida a cinco iniciativas que están financiadas con cuatro líneas diferentes de incentivos, que en opinión de Aparicio “permiten ofrecer unas expectativas laborales de las que carece actualmente la generación con mejor cualificación de nuestra historia”. El responsable político ha destacado en este punto, que el 89% de todos los jóvenes antes mencionados cuentan con estudios secundarios y superiores.
El citado Decreto-Ley se desarrollará en dos fases: en el plazo de un mes se elaborará un plan de acción individualizado a todos los jóvenes que se inscriban en la plataforma Emple@Joven para proponerles su participación en alguna de las medidas del programa en función del perfil del solicitante. Terminado ese periodo, cada una de estas personas tendrá a su disposición una hoja de ruta con su inclusión en alguna de las cinco iniciativas que ahora se ponen en marcha.
Comentarios
Publicar un comentario