TELEVISIÓN
Kim Kardashian ha desvelado el truco de un buen ejército de 'celebrities' para lucir curvas: inyectarse su propia grasa en los glúteos
Una 'ayudita' quirúrgica que ha convertido su culo en el más observado por su volumen descomunal. El truco de Kardashian, acérrima detractora -de boquilla- del bisturí, "es una técnica bastante extendida y cada vez se emplea más ya que la gente tiende a querer llevar tejido propio", nos desvela la doctora Concha Albert, del Instituto del Dr. Antonio Tapia. "La parte del cuerpo que más se rellena con la propia grasa es el rostro: pómulos, mentón, surcos nasogenianos, labios....", añade la especialista. La finalidad del relleno de glúteos es dar proyección a esta parte del cuerpo para conseguir armonía corporal.
Lejos de los peligros que parece entrañar el relleno con grasa autóloga, no tiene más riesgo que cualquier otra intervención: infección que se evita con una profilaxis con antibióticos, hematomas que desaparecen en aproximadamente dos semanas e inflamación que se resuelve en 15 o 21 días.
Pero, ¿es más recomendable un relleno con grasa que la colocación de implantes? "La diferencia principal es que uno es un cuerpo extraño y el otro es tejido del propio paciente. En caso de los rellenos con grasa, ésta se puede moldear mejor y dirigirla a la zona que sea más conveniente mientras que la prótesis solo nos rellena una zona concreta", afirma la Dra. Albert, aunque advierte de que "una parte de la grasa que se inyecta tiende a reabsorberse por lo que a la hora de practicar la infiltración deberemos poner más volumen".
Comentarios
Publicar un comentario