Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE FINANCIAR EL MUSEO EN UN SUELO QUE NO SEA MUNICIPAL

                   CADIZ DIGITAL


La alcaldesa aclara que el interventor no permitirá afrontar la obra en solitario en la plaza de la Reina por ser un espacio cedido por un periodo de 50 años 


El Ayuntamiento no puede financiar el Museo en un suelo que no sea municipal
La polémica por la construcción de la Casa Museo del Carnaval parece no tener fin. Después de años de trabas burocráticas y urbanísticas, de broncas entre administraciones y de falta de dinero, la decisión del Ayuntamiento de cambiar de forma radical el proyecto, tanto en su diseño como en su ubicación, para tomar las riendas del mismo en solitario y no depender del resto de miembros del patronato que debería haberlo puesto en marcha hace tiempo, se ha encontrado con el rechazo frontal de varios colectivos ciudadanos. No sólo está la plataforma que se ha movilizado a través de internet para rechazar tanto el nuevo diseño del edificio como su ubicación en la plaza Guerra Jiménez. También en los últimos días ha surgido un movimiento en el que se agrupan vecinos y comerciantes de La Viña y que piden que el proyecto se quede en la plaza de la Reina.
Ayer mismo Teófila Martínez se refería, como ya hizo hace unos días, a esta plataforma. Al respecto dijo que «no puedo estar más de acuerdo con la plataforma, porque lo que defienden es el proyecto de esta alcaldesa». No obstante, desde el equipo de Gobierno se puso de nuevo de manifiesto la imposibilidad de ejecutar este proyecto allí una vez que el resto de patronos de la Casa Museo, exceptuando a la Diputación, han dicho que no van a participar económicamente.
Tras echar en cara a la Junta de Andalucía su falta de implicación en el proyecto, al justificar su aportación con la cesión de la plaza que, como recordó la alcaldesa, es ahora un terreno libre gracias a que el Ayuntamiento compró el terreno al Club Náutico para la construcción del Instituto Balbo y luego lo cedió gratis, Martínez clarificó algunos temas administrativos. Según dijo, «para que podamos financiarlo y construirlo en solitario tenemos que tener la propiedad del suelo», de ahí que se haya elegido como nuevo emplazamiento la plaza Guerra Jiménez, de titularidad municipal.
Dijo la alcaldesa que el interventor municipal no autorizaría la obra en un suelo que, según el convenio suscrito en su día con la Junta, estaría cedido por cincuenta años, pero que al llegar a ese límite temporal sería de nuevo de titularidad autonómica, al igual que el edificio que se construya en él.
Aún así, desde el Ayuntamiento se mantiene que la plaza de la Reina hubiese sido la ubicación ideal para la Casa Museo del Carnaval. «La mejor prueba de que queremos más que nadie que esta instalación esté en La Viña es que en el Plan General de Ordenación Urbana se recoge que ese suelo tiene que ir destinado exclusivamente a la Casa Museo del Carnaval», comentó Teófila Martínez. Por eso, considera «una vergüenza que la Junta nos diga que ya ha puesto cuatro millones de euros aportando el solar».
La alcaldesa de Cádiz dijo también que «esta ciudad no puede estar esperando eternamente a que la Junta de Andalucía tenga dinero para realizar sus proyectos pendientes».

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LOS CULOS XXL

TELEVISIÓN Kim Kardashian ha desvelado el truco de un buen ejército de 'celebrities' para lucir curvas: inyectarse su propia grasa en los glúteos Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos Comenta esta noticia  | En Tuenti / Kim Kardashian sabe como sacar provecho de su cuerpo. Incluso de la grasa que 'le sobra'. La 'celebritie' estadounidense, cansada de asegurar que su culo es obra de la genética, mostró una radiografía de sus generosas nalgas en su 'reality', 'Keeping Up with the Kardashians', para demostrar que no lleva implantes de silicona. Pero lejos de frenar los rumores sobre su trasero, consiguió que saliese a la luz su secreto  mejor  guardado: rellenar sus glúteos con la grasa retirada de sus piernas mediante liposucciones. Una 'ayudita' quirúrgica que ha convertido su culo en el más observado por su volumen descomunal. El truco de Kardashian, acér
  🙍GRANADA HOY > El Infoca logra extinguir el incendio forestal de Lecrín < Las llamas se activaron a las doce del mediodía del sábado y no ha sido hasta última hora del domingo cuando consiguieron apagarse Una imagen del incendio forestal de Lecrín.  /  INFOCA FACEBOOK   TWITTER   WHATSAPP   TELEGRAM     El  incendio  que desde el mediodía de este sábado azota un  paraje forestal  de la localidad granadina de  Lecrín  ha sido finalmente  extinguido por el Infoca  a última hora del domingo, según el propio organismo comunicó a través de sus redes sociales. Ya a primera hora de la mañana, se había logrado controlar el fuego, por lo que era cuestión de horas que finalmente se extinguiese.  A través de su cuenta en Twitter, el servicio de extinción de incendios informó la mañana del sábado 29 de un fuego forestal declarado en una zona de  Lecrín.  Ante ello, el Infoca envió a una veintena de efectivos desde primera hora para contener las llamas, cifra que fue aumentando a lo largo
  💗LA VOZ DE GRANADA > Salud informa que los positivos se pueden poner la tercera dosis de la vacuna «al mes de pasar» el Covid < El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha indicado este lunes que las personas que se hayan contagiado de Covid se pueden poner la tercera dosis «al mes de pasar» la infección y no esperar cinco meses, al tiempo que ha indicado que entre los mayores de 50 años «cuatro de cada cinco ya se han puesto la dosis de recuerdo». Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que «la evidencia científica va avanzando y se va viendo que las personas vacunadas que han pasado Covid tienen una inmunidad bastante importante», por lo que «hay que ir haciendo cambios y modificando las recomendaciones». «Se ha visto que cinco meses es el tiempo que más o menos se aguanta muy bien después de haber pasado Covid o haberse vacunado», de modo que «se deja la puerta abierta para que aquellas