DIARIO DE LEON
Medio centenar de hosteleros leoneses solicitan licencia para organizar corros; el plazo para pedir autorización concluye mañana . León sigue siendo la provincia de la comunidad autónoma con más tradición en el juego de las chapas. De las aproximadamente 180 licencias que otorgará la Junta, la tercera parte se quedan en León.
15/04/2014
La Junta de Castilla y León autorizará alrededor de medio centenar de licencias para el juego de las chapas en la provincia de León, más o menos una tercera parte de las que se adjudicarán de manera provisional en toda la comunidad autónoma, según fuentes consultadas ayer en la citada administración. A falta de que concluya el plazo mañana para solicitar la licencia, Burgos conseguirá entre media docena y diez licencias, una cuarentena en Palencia, una docena en Segovia y en Zamora y medio centenar en Valladolid
El Ejecutivo de Castilla y León es el único Gobierno autonómico que regula la concesión de las autorizaciones y las condiciones para la organización del juego de las chapas mediante un decreto del año 2002, con el fin de garantizar la transparencia en su desarrollo. Su práctica tan sólo es autorizada durante el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa de cada año, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde este juego se practique de forma tradicional. El decreto obliga a que necesariamente el objeto jugado sea una cantidad líquida y cierta de dinero, no pudiendo efectuarse sobre animales, bienes muebles o inmuebles, ni sobre su correspondiente valor económico.
La adquisición de la condición de empresa de juego de Castilla y León del gestor o baratero y, en su caso, del organizador, así como de su correspondiente inscripción en el registro de Juegos y Apuestas de Castilla y León, durante todos o alguno de los días en que está permitida su práctica, tendrá carácter temporal y estará implícita con la expedición de la correspondiente autorización administrativa. La organización, gestión y desarrollo del juego de las chapas requerirá la previa autorización administrativa de la Junta de Castilla y León en cada provincia. La solicitud deberá estar firmada por el organizador y por el baratero o sólo por éste último, según el lugar en que se pretenda realizar el juego, y deberá acompañarse del justificante de abono de la tasa administrativa, que ronda los 30 euros. La Junta entregará, junto con la autorización administrativa, hojas de reclamaciones por ejemplar triplicado, para su libre disposición en el corro por los jugadores que quieran mostrar sus quejas o reclamaciones, estando obligado el organizador o el baratero, de concurrir alguna, a entregar dos de los ejemplares al jugador interesado, que enviará uno de forma inmediata a la delegación territorial que concedió la autorización de práctica del juego.
Comentarios
Publicar un comentario