IDEAL.ES
Se trata de la máxima distinción de la ciudad de Otívar
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, recibió el pasado sábado, durante la celebración de las Fiestas de Otívar, la Níspola de Oro de manos del alcalde, Francisco Robles, "por su labor en la gestión de proyectos, ayudas y subvenciones a los agricultores de la Costa Tropical y a favor de la promoción de los frutos subtropicales de la zona y por su trabajo para la llegada de las infraestructuras como las conducciones de aguas para regadío de la presa de Rules y la Autovía A-7", según manifestó el acalde en su discurso.
Al acto también acudieron para acompañar a Carmen Crespo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, José García Fuentes, la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, los parlamentarios Carlos Rojas y Carmen Lidia Reyes, la diputada provincial Leticia Moreno, las alcaldesas de Almuñécar y Los Guajares, Trinidad Herrera y Elvira Ruiz y el coordinador comarcal del PP de Granada, Nicolás Navarro, entre otros dirigentes institucionales y cargos orgánicos del PP de la comarcal.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró al recibir la distinción que "no soy merecedora a nivel personal porque mi empeño es trabajar por la Costa Tropical para que cuente con las infraestructuras que le corresponden y que se merece". "La agricultura ha aguantado la crisis y ha sido motor de la economía", apuntó Crespo, que aseguró también que "los agricultores han estado a la altura y por ello me van a tener siempre como una aliada para que les ayude a buscar soluciones a sus problemas", finalizó la delegada regional del Gobierno Central.
Por su parte el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la elección de Carmen Crespo para otorgarle la Níspola la de Oro, "porque es conocedora de la Costa Tropical y de sus fortalezas y carencias y lo ha puesto en conocimiento del Gobierno Central para promocionar unas y solventar las otras".
El alcalde de Otívar, Francisco Robles ha dejado claro en su discurso que "quien se preocupa por la Costa Tropical en general y por Otívar en particular y por su motor económico, como es el cultivo de la níspola, merece el reconocimiento de mi pueblo y el mío propio".
Robles aprovechó la ocasión para agradecerle a Carmen Crespo la reducción de los impuestos en chirimoya, aguacates y mango en el IRPF por las granizadas del pasado año y para pedirle ayudas al cultivo de la níspola, ya que con "el calor de esta temporada se ha perdido el 50% de la cosecha". Además le pidió el compromiso de avanzar en el tema de las canalizaciones de regadíos.
Comentarios
Publicar un comentario