LA VOZ DE LEON
Un helicóptero medicalizado trasladó al menor al Complejo Asistencial de León
A.G. VALENCIA | QUINTANA 28/04/2014
Un niño de 4 años resultó ayer herido al estallar un cohete durante la celebración de la romería de la Virgen de Secos, en la localidad de Quintana del Marco. El accidente se produjo después de que el artefacto se desviara y explotara, provocando heridas de diversa consideración en el menor.
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde, cuando las personas que celebraban la romería, acompañados por una treintena de pendones de diferentes pueblos, esperaban en la carretera de Alija la llegada de la Virgen al punto de encuentro para seguir con el rito. En ese momento y ante la sorpresa de todos los asistentes se produjo el accidente, que provocó un gran estruendo y una nube de humo blanco. Acto seguido las voces de alarma de las personas más cercanas al suceso alertaron de lo ocurrido y a continuación un hombre sacó al niño en brazos del lugar y corriendo lo llevó hasta un punto más tranquilo donde poderle prestar la primera asistencia.
La Guardia Civil que controlaba el transcurso de la romería así como algunos vecinos llamaron a emergencias sanitarias para avisar de lo sucedido y pedir la presencia de los facultativos. Mientras, una médico presente en la fiesta prestó al niño los cuidados iniciales antes de que fuera trasladado a otra zona del pueblo a la espera de la ambulancia y del helicóptero medicalizado del Sacyl.
La investigación
Hasta ese lugar también se desplazaron los médicos de Urgencias del Centro de Salud de La Bañeza, que, de igual modo, prestaron asistencia al pequeño. Inmediatamente después aterrizó el helicóptero en un campo cercano para trasladar al niño al Hospital de León y continuar con la evaluación. En el lugar, los facultativos también revisaron al pequeño, que al parecer y según los primeros diagnósticos, las heridas que presentaba no revestían gravedad y no peligraba la vista del menor. El niño se mantuvo consciente en todo momento.
Por su parte, la Guardia Civil inició la investigación del accidente y ayer recababa los primeros testimonios. Los agentes recogieron unos cohetes que encontraron tirados en una finca cercana.
El suceso no impidió que la romería continuara. La Virgen llegó al punto donde se cantaron sus milagros y se subastó el ramo de rosquillas que portan los mozos. Lo recaudado se destinará al cuidado de la patrona.
Comentarios
Publicar un comentario