DIARIO DE LEON
La Feria del Libro de Ponferrada abrió sus puertas confiando en incrementar un 30% las ventas del mes y con la certeza de que son los autores bercianos los que más venden aquí.
m. j. alonso | ponferrada 18/04/2014
Noticias relacionadas
Ponferrada abrió ayer las puertas de su Feria de Libro bajo dos premisas fundamentales: ahondar en la venta de ejemplares de autores bercianos, que son los que mejor acogida están teniendo en la ciudad, y conseguir cerrar el mes con un incremento del 30 por ciento en los beneficios. El tiempo acompaña y por delante queda prácticamente una semana de cultura en la que nueve librerías ponferradinas —tres menos que en la pasada edición— sacan a la calle lo más selecto de los géneros literarios. Triunfa el autor local y triunfan también la novela negra y los libros de autoayuda en formato bolsillo, aclaró la portavoz de los libreros de Ponferrada, Marta Quiñones.
Entre los nombres propios a nivel nacional destacan los libros de Miguel Ángel Sevilla o el Gran Wyoming. Por su parte, a nivel local sobresalen nombres como el Antonio Tejerina, con Melodías para matar o morir; o Carlos Coca, con El tiempo que no he de vivir. Ambos firmarán ejemplares de sus libros a lo largo del día de hoy en la plaza Fernando Miranda, que es donde estará ubicada la Feria del Libro hasta el día 23. El horario de apertura para todos estos días es de 12.00 a 14.00 horas por la mañana, y entre las 17.30 y las 21.30 por la tarde.
La Feria de Libro de Ponferrada, que este año cumple diecinueve años, se hace posible gracias al trabajo de dos asociaciones de libreros, la de Ponferrada y la del libro antiguo de Castilla y León. Ambas trabajan conjuntamente para sacar adelante un ferial financiado prácticamente al cien por cien por los participantes, que este año han tenido que poner cada uno una cuota de 400 euros para poder sacar adelante la feria. En este sentido, la portavoz del colectivo expresó ayer la necesidad de que el Ayuntamiento de Ponferrada colabore con más recursos económicos para poder pensar en un futuro a largo plazo.
«Este año, el Ayuntamiento nos ha apoyado con los certificados técnicos y la instalación de las carpas y la luz. Esperemos que para el año que viene podamos contar con más fondos y nos apoye más económicamente», aseguró Marta Quiñones.
Cabe recordar que todos los libros tendrán un descuento directo del diez por ciento si se compran en la feria. Las librerías que participan son Biblos, Cajón Desastre, Hontanar, Quiñones, Sarchús, Signos, Simón, Solana y Zorrilla.
Comentarios
Publicar un comentario